1.- Fija un precio justo de Mercado.

Esto que puede parecer obvio es lo más importante de toda la venta. Estamos hablando de una de las transacciones más importantes en la vida de una familia y debemos tener muy claro el precio que pedimos por nuestra propiedad. Para ello debemos elaborar un (ACM) Análisis Comparativo de Mercado, para saber el precio medio por metro cuadrado, de los testigos de venta de características similares que encontremos en la zona.

En Gascons3 utilizamos además una herramienta muy potente, que se llama MVI y que ofrece en exclusiva el colegio de registradores a los APIS. Allí podemos observar el precio de todos los inmuebles vendidos en ese edificio, calle o zona en los últimos años. Con esto obtenemos un dato muy interesante que es la diferencia entre el valor de la oferta (inmuebles similares publicados en los diferentes portales Inmobiliarios) y el valor de la demanda (precios de compra reales).

 

2.- Prepara tu piso para la venta. (home staging).

Esta técnica, importada de USA, comprende diferentes acciones que podemos llevar a cabo para presentar debidamente nuestra vivienda. Desde retirar trastos, limpiar a fondo el inmueble, pintar si es necesario, eliminar cuadros y fotografías personales…. Poner muebles neutros que puedan gustar a todo el mundo, etc, etc..

Podemos tender a pensar que esto no es muy importante , pero en gascons3 Inmobiliaria podemos asegurarte que una buena presentación del piso incrementa significativamente el número de interesados en visitar la vivienda.

En este sentido puedes ampliar toda la  información sobre esta técnica en un post que escribimos en nuestro blog  y que viene perfectamente ilustrado con ejemplos..Home Staging

 

3.- Fotos profesionales.

Realizar fotos profesionales es otra de las cosas más importantes que debemos realizar. Las fotografía Inmobiliaria requiere de unas características que conviene conocer… En Gascons3 somos expertos en la realización de fotografías para enamorar.

Una buena foto debe tener un ángulo de disparo correcto, la exposición perfecta así como  una buena composición…

 

4.- Crea un video de la propiedad en Venta.

El video cada dia gana mas y mas protagonismo en nuestras vidas y poco a poco se ha convertido en una herramienta indispensable que conviene utilizar. Además contribuye a ganar posicionamiento en los portales inmobiliarios donde publicamos, de modo que nuestro piso resalte por encima de los demás. No olvidemos que al igual que ocurre con google todo lo que no está en la primera o segunda página de búsqueda  no existe.

En gascons3 incluimos siempre un video de los pisos que publicamos para nuestros clientes.

 

5.- Encarga un plano.

Este es otro aspecto a destacar y que ayudará bastante a la venta… Así, el futuro comprador podrá valorar posibles reformas y conocer en profundidad las dimensiones de las diferentes estancias.

 

6.- ten preparado el Certificado energético

Este documento no solo es aconsejable sino que es obligatorio para la venta, por lo que cuanto antes lo tengas mejor… En Gascons3 te lo facilitamos gratuitamente.

 

7.- Prepara debidamente las visitas.

Las visitas hay que prepararlas para causar la mejor primera impresión posible… Es conveniente abrir todas las persianas para que entre el máximo de luz natural, perfuma con un buen ambientador, y mantén la casa ordenada y recogida… Es importante que el futuro comprador se imagine viviendo en esa casa por lo que cuanto más fácil se lo pongamos mejor…

 

8.- Crea necesidad en el posible comprador.  

Hay algunos trucos que pueden ayudar a dar el último empujón al comprador.. Por ejemplo si puedes agrupar varias visitas en la misma tarde mejor.. de esta manera demostramos que hay mucha gente interesada en la misma vivienda.

Si además tienes alguna oferta de otro comprador puedes comentar esta de refilón para crear en el comprador cierta sensación de que se le puede escapar esta vivienda…

Habla de las bondades y los puntos fuertes del inmueble y trata de dirigir la conversación ya que según los estudios de neuro-marketing “el que pregunta dirige”…

 

9.- Trata de cerrar la operación lo antes posible mediante la firma de una señal o un contrato de arras.

Invita al posible comprador a pasar una oferta por el piso.. De esta manera vais acercando posturas y se inicia el proceso mental de toma de decisión y compra.

 

10.- Ayuda a tu comprador con la financiación y los documentos legales.

 

Se que este último punto es difícil de ofrecer  para el particular que vende por su cuenta, pero  a veces esta pequeña ayuda puede ser la diferencia entre cerrar una operación o dejarla escapar.

En Gascons3 ofrecemos un estudio de los costes de la hipoteca y facilitamos al comprador la mejor opción de financiación que puede encontrar en el mercado. Además, facilitamos el valor mínimo por el cual podemos escriturar y su repercusión fiscal, de cara a la confección del ITP.

Share This